Mensaje de la Dirección

    El Plan Rector de Desarrollo Institucional 2013-2017 signado por el Rector, Dr. en D. Jorge Olvera García, establece metas de gran alcance para continuar haciendo de nuestra Universidad, una de las instituciones educativas de mayor calidad y proyección en los ámbitos estatal, nacional e internacional.

La Secretaría de Docencia tiene a su cargo el desarrollo de uno de los pilares que sostiene el rumbo de la Universidad Autónoma del Estado de México. Es la dependencia que traza los objetivos y estrategias institucionales para consolidar los programas académicos, fortalecer y apuntalar el quehacer de profesores, alumnos y personal administrativo, para la mejora de los procesos y los resultados educativos que la sociedad demanda.

    Con este propósito, se creó la Dirección de  Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados, que a partir de 2013 desarrolla acciones para fortalecer la formación integral de los estudiantes y continuar atendiendo a sus egresados, a través de los programas a su cargo. Es un reto que se asume con la convicción de que todos y cada uno de quienes integramos esta comunidad, estamos dispuestos no sólo a plantear nuestras necesidades y demandas con un sentido propositivo y de colaboración, sino a  comprometer nuestra aportación con trabajo y acciones que ratifiquen la capacidad transformadora, mostrando con orgullo los valores humanistas y universitarios que nos caracterizan.

    Convencida de ello, les invito a formar parte del proyecto de la DAAEE, para avanzar juntos en temas como la Movilidad Nacional, Asesoría Disciplinar con Mentores Académicos, Tutoría Académica, Apoyo a Estudiantes Indígenas y grupos vulnerables, Seguimiento de Egresados, Servicios Profesionales y Formación para la Empleabilidad, participando desde el lugar que cada uno ocupamos en esta noble institución y con el beneficio que a cada quien le motive, pero sin  perder de vista el valor fundamental de ser comunidad universitaria de la UAEM.

PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO

 

M. en E.S. y F.T. Lucía M. Collado Medina

Directora