SITUA

 Sistema Institucional de Tutoría Académica.

.

La tutoría es un proceso de acompañamiento por parte de un docente/tutor, al alumno durante la vida Universitaria.

       .

El Sistema Institucional de Tutoría Académica.

Brinda el apoyo necesario al estudiante de la UAEM durante su proceso formativo y trayectoria escolar, mediante la utilización de estrategias de atención personalizada o grupal, que complementen las actividades docentes regulares. Mediante la prestación de servicios tutoriales y de asesoría disciplinar, a fin de que cuente con mayores oportunidades para su éxito académico y profesional.

Esta instrumentado en el nivel Medio Superior y Superior de la UAEM, en él se designa a los alumnos un tutor que los acompañara durante su formación académica y profesional.

El tutor será un docente destacado y comprometido que le otorgará los apoyos necesarios para un buen desarrollo escolar, profesional y personal de los estudiantes, canalizándolos a asesorías disciplinarias, cursos disciplinarios y/o talleres de desarrollo de habilidades propias de cada programa educativo, que considere pertinentes para cada tutorado que se le haya asignado. Así mismo el desarrollo de métodos de estrategia de estudio y una orientación personalizada que todo estudiante requiere para mejorar su desempeño académico.

Contacto e informes:

Mtra. en A.  Elizabeth Ruiz Martínez

Correo: tutoria_daaee@uaemex.mx

Tel: +52 (722) 213 92 51 y 167 12 22

Facebook: Dirección de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados